EL UNIVERSAL
Durante el evento la demanda superaba el despacho de energía, por lo que se activó el plan de recuperación de energía para evitar una falla general en el estado
Coro.- Casi a la medianoche del martes fue restablecido el servicio eléctrico, luego que una falla en la línea 230 planta Centro-Isiro afectó el suministro de energía en 10 municipios del centro occidente del estado Falcón.
Colina, Miranda, Zamora, Píritu, Tocopero, Bolívar, Sucre, Petit, Urumaco y Democracia fueron las zonas afectados por la falla que se registró desde las 6:05 de la mañana del martes, en las cercanías del sector denominado Guamacho.
Eric Castellano, jefe de operaciones y transmisión de Corpoelec Falcón, detalló que en vista de la falla solo una de las líneas de planta Centro Isiro, y el aporte de la planta eléctrica Josefa Camejo, surtían la demanda de las poblaciones afectadas. Paraguaná no se vio afectada por la suspensión del suministro eléctrico.
Durante el evento la demanda superaba el despacho de energía, por lo que durante 11 horas se activó el plan de recuperación de energía para evitar una falla general en el estado.
Pasada las 11:00 de la noche culminaron los trabajos y se restableció el servicio. Sin embargo a las 2:00 de la mañana del miércoles se registró otra falla «puntual» en la Subestación Coro I lo que dejó 20 megavatios fuera afectando el servicio por otra hora más en parte de la ciudad de Coro