EL NACIONAL
Los municipios afectados fueron: Andrés Bello, Córdoba, Guásimos, Fernández Feo, Panamericano, Pedro María Ureña, San Cristóbal y Samuel Darío Maldonado
Debido a fuertes vientos que superaron los 80 km/h, producto de un frente lluvioso, 17 de los 125 circuitos eléctricos del Táchira se desconectaron, lo que generó la interrupción del servicio en ocho municipios del estado.
Los municipios afectados fueron: Andrés Bello, Córdoba, Guásimos, Fernández Feo, Panamericano, Pedro María Ureña, San Cristóbal y Samuel Darío Maldonado.
«Las fuertes condiciones atmosféricas que se presentaron en el estado, caracterizadas por los fuertes vientos, generaron, a las 4:15 de la mañana aproximadamente, fallas en la línea 230 KW ubicada desde la Subestación Uribante a la subestación El Corozo, y posteriormente la desconexión del servicio eléctrico en todo el Táchira», informó el subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional, Ivan Sanguino.
Sanguino señaló que después de atender la falla general durante cinco horas se logró recuperar la totalidad de los circuitos, por lo que se ha restituido completamente el servicio eléctrico.
Asimismo, reiteró que las contingencias se encuentran controladas y «actualmente estamos atendiendo problemas parciales y 101 reclamos».