Tampoco habrá clases los viernes 20 y 27 de mayo por el racionamiento eléctrico

CORREO DEL CARONÍ

 

La  Federación Nacional de Sociedad de Padres y Representantes ya había solicitado la remoción de la primera medida, para los días 29 de abril y 6 de mayo, por violentar el derecho a la educación.


ofaoro@correodelcaroni.com

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, anunció vía Twitter que “por instrucciones del presidente @NicolasMaduro se prorroga por dos semanas más el régimen especial de días no laborables, por lo que los días 20 y 27 de mayo no habrá actividades escolares”.

Esta es una extensión a lactomada por Maduro a razón de extremar el racionamiento eléctrico, oficializada en Gaceta Oficial N° 40.890, del 27 de abril de 2016, a través del decreto N° 2.294 en el que se dictan los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público, así como también todos los viernes para el sector educación.

Vale resaltar que, para ese momento, el ministro Pérez avisó por la misma red social que la suspensión de clases sería solo los viernes 29 de abril y 6 de mayo. Ahora se extiende a dos viernes más.

Según el Ministerio de Educación, las “medidas obedecen a que las lluvias que se estaban esperando durante estas semanas, según los pronósticos dados, no fueron las esperadas, fueron lluvias muy leves y la situación del Guri se mantiene crítica”, en referencia al embalse de la represa Simón Bolívar, que está cerca de alcanzar la zona de colapso.

“Asumamos con conciencia pedagógica esta tarea patria de racionalizar y hacer más efectivo nuestro consumo de energía eléctrica para garantizar el bienestar de nuestro amado pueblo venezolano”, cerró el ministro Pérez con un trino.

A las escuelas se les quita un día más para impartir cátedra, luego de que sus semanas se ven afectadas medularmente por los racionamientos eléctricos, sobre todo en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y desde esta hora hasta las 4:00 de la tarde, pues se precarizan todos los servicios y el calor genera desconcentración y dispersión de los alumnos.

Padres se oponen

Por la suspensión de clases, padres y representantes de Puerto Ordaz protestaron cada viernes en la avenida Las Américas exigiendo la remoción de la medida, “no justifico que en Caracas no racionen la luz y aquí racionen la educación”, en palabras de una de las manifestantes, Lisbet Rodríguez.

Además, un grupo de organizaciones no gubernamentales, encabezadas por la Federación Nacional de Sociedad de Padres y Representantes (Fenasopadres) exigió al Ejecutivo, a través de una carta abierta, la extinción del decreto por cuanto violenta el derecho a la educación consagrado en la Constitución y en el Pacto Internacional de los Derechos Económicos y Sociales (Pidesc) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

http://www.correodelcaroni.com/index.php/mas/educacion/item/44911-tampoco-habra-clases-los-viernes-20-y-27-de-mayo-por-el-racionamiento-electrico