NUEVA PRENSA DE GUAYANA (CDAD. BOLÍVAR)
Ciudad Bolívar.– Desde mediados de la semana pasada una comitiva de 21 ministros y viceministros se adentró en las necesidades de la vasta geografía bolivarense, a través del proyecto denominado Gobierno de Calle, en el que además se sumó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su visita a Puerto Ordaz. El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, ofreció ayer un balance de las obras que recibirán recursos, como el Plan Rector Eléctrico para la capital bolivarense, con una inversión de 26 millones de dólares, con el que se aliviarán las fallas por alta demanda.
Rangel informó que en los próximos días, el proyecto será explicado con detalles por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, pero adelantó que abarca subestaciones, líneas de transmisión y distribución. Refirió de igual forma, que fue entregado el proyecto de ingeniería del Aeropuerto Internacional ubicado entre Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, que aspiran sea realidad antes de los Juegos Panamericanos.
En los próximos días se ampliarán 600 metros de la pista del Aeropuerto de Ciudad Guayana y 60 de su anchura. De igual forma en materia de turismo se logró la refacción de la pista del aeropuerto de Canaima y activación, a través de Conviasa, de una ruta comercial que va desde Manaos, Boa Vista, Santa Elena, Puerto Ordaz y Margarita, para potenciar la visita de turistas del norte de Brasil.
En materia de salud aprobaron recursos para hospitales de mayor envergadura en áreas como la de Caumatología (Unidad de Quemados) en el Ruiz y Páez. Se estima la conformación de micro misiones para enfrentar a fondo el tema de la malaria, en especial en zonas mineras, para lo que el Ministerio de Salud enviará comisiones especiales que trabajarán con el personal del Instituto de Salud Pública (ISP) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).