PRENSA CORPOELEC
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, dio inicio a la III fase de la Operación Cambalache en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, en el municipio Angostura del estado Bolívar.
La Operación Cambalache es la sustitución de aires acondicionados de bajo rendimiento y alto consumo, por equipos de alta tecnología que consumen menos energía y aportan mayor rendimiento.
El M/G Motta Domínguez destacó que: “este operativo ha sido muy positivo desde que empezó, ya que se ha logrado bajar los niveles de consumo enormemente, lo cual ha repercutido en la recuperación del embalse Guri, que para esta fecha presenta una cota de 260,43 m.s.n.m., el año pasado para la misma fecha se ubicaba en 241 m.s.n.m., por cuanto podemos decir que se ha recuperado más de 22 metros, estas son excelentes noticias para todo el pueblo venezolano. Esperamos que el clima siga siendo bondadoso”.
La Operación Cambalache a nivel nacional ha contribuido en la disminución de la demanda eléctrica, fortaleciendo una consciencia ambiental en toda la población, lo cual ayuda a mantener en condiciones óptimas los niveles del embalse Guri, principal reservorio de agua que garantiza la generación hidroeléctrica del país.
En esta oportunidad, también se llevó a cabo la donación de 6 equipos acondicionadores de aire a personas con diagnóstico médico especial.
En el mismo orden de ideas el titular de MPPEE explicó que desde junio de 2016 hasta hoy, se han entregado 6 mil quinientos equipos, entre ventas y donaciones, los cuales van a beneficiar a un gran número de familias en todo el estado: “La meta es alcanzar, en el año 2018, los dos millones de unidades de aires acondicionados entregados” exaltó el M/G Motta Domínguez.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano conjuga esfuerzos para optimizar la estabilidad del SEN e impulsar mejoras en la calidad de vida de toda la población.