El Pitazo
En el estado Táchira las constantes fallas de electricidad impidieron que 31 centros electorales en los municipios Cárdenas y Guásimos se instalaran
Lorena Bornacelly
Táchira.- La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), María Lineros, informó que en los municipios Guásimos y Cárdenas el proceso de votación en 31 centros se vio interrumpido debido a las fallas eléctricas que se registraron desde temprano en la zona.
“Tenemos instaladas 1.224 faltan 31, estos equipos han presentado algún tipo de falla técnica. Tenemos afectados el municipio Cárdenas y en Guásimos, ya Corpoelec está resolviendo el daño que hubo con un transformador. Eso no nos ha impedido continuar con el proceso electoral porque cada máquina tiene una batería interna con duración de 12 horas”, explicó Lineros al mediodía de este 6 de diciembre.
De igual manera en la zona rural de Pregonero esperaban de código de apertura para iniciar la jornada electoral, lo que retrasó el proceso.
El panorama en Táchira fue de centros electorales con poca afluencia de personas. Centros electorales donde usualmente eran dispuestas sillas para la espera, no las tuvieron.
Tampoco hubo contratiempos para la instalación de mesas electorales salvo las indicadas por la autoridad del CNE Táchira, sin embargo, equipos de campaña de Acción Democrática indicaron la constitución de mesas sin la presencia de testigos.
En los municipios de frontera los centros electorales abrieron y trabajaron sin problemas y se observaron con poca presencia de personas. Para entrar a las unidades educativas fue obligatorio el uso de tapabocas.