LA VERDAD (ZULIA)
Habitantes de varias zonas de Maracaibo protestaron en la sede de Corpoelec en Amparo para exigir que se anuncien los horarios de racionamiento del servicio. Manifestaron su molestia por los electrodomésticos dañados producto de los apagones. En el Terminal de pasajeros no hay luz desde esta mañana
Con la consigna «No mas apagones» habitantes de las zonas este y oeste de la ciudad de Maracaibo protestaron diagonal a la sede de Corpoelec, en el sector Amparo, para exigir respuestas por los electrodomésticos quemados producto de los racionamientos no anunciados.
Los manifestantes acudieron hasta la sede con pancartas en mano y con algunos de los artefactos dañados como lavadoras, computadoras, neveras y planchas. No exigen a Corpoelec que reponga sus electrodomésticos, pero sí que anuncie el horario del racionamiento.
“Eso es mentira que Corpoelec nos va a pagar los aparatos quemados, ya nos dijeron muy claro y raspa’o que debemos ir a la sede de 5 de julio y ver que pasa. Así que señor Argenis Chávez (Presidente de Corpoelec) y Héctor Navarro (Ministro de Electricidad), déjenos de cortar la luz”, acotó uno de los manifestantes.
Por su parte, dirigentes políticos de la entidad hicieron un llamado al Gobierno nacional y pidieron que no sigan culpando ni animales ni a opositores de la crisis eléctrica que presenta el país.
Las personas abogan por la eliminación de la resolución 074, la cual afecta a todos los ciudadanos que excedan en su consumo eléctrico.
Terminal sin luz
Desde tempranas horas de la mañana, las instalaciones de la Terminal de Maracaibo quedó sin servicio de electricidad, situación que “ratifica la ineficacia de Corpoelec y su incompetencia en materia energética”, señaló el Gerente General de la Terminal Terrestre Juan José Martínez
En este sentido Martínez destacó que se activó un plan de contingencia que mantiene al cien por ciento la operatividad en la sede, por lo que los usuarios han podido acceder sin contratiempo a las unidades de las 82 líneas de transporte registradas en el lugar.