Vecinos de tres sectores protestaron tras cinco días sin electricidad

 NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Numerosas familias de los sectores Blanquita de Pérez, San Simón y El Paraíso ubicados entre las parroquias Catedral y Vista Hermosa, llevan cinco días sin servicio eléctrico, luego que la noche del domingo explotara un transformador. Vecinos han llamado en varias oportunidades a Corpoelec, e incluso se han acercado a la sede, y la respuesta obtenida es que en los momentos no cuentan con transformadores, situación que movilizó a los afectados a trancar la avenida Nueva Granada, a la altura del tramo que comunica a ambas parroquias.

Angelina Vera, habitante del barrio Blanquita de Pérez, manifestó que la medida no será levantada hasta tanto no sea restablecido el servicio, pues además de soportar las altas temperaturas que se han registrado en estos días, han perdido gran cantidad de alimentos.

Destacó que los más afectados eran los niños y niñas más aún cuando en el sector hay casos de dengue y lechina. “Estamos cansados de llamar para pedir la presencia de Corpoelec, pero hasta la fecha no se han reportado, y lo que nos dicen en las oficinas es que no tienen como hacer el cambio de transformador”, explicó.

Con los ánimos visiblemente caldeados se apreciaban hombres, mujeres y jóvenes del sector, que paralizaban el paso de vehículos, situación que requirió la presencia de funcionarios de la Policía estadal, pues la tranca amenazaba con crear un fuerte taponamiento vial, debido a que es una de las avenidas de mayor circulación.

Por su parte Oriagni Moreno, quien vive alquilada en el barrio Blanquita de Pérez, también hizo mención al estado de un poste que se encuentra en la avenida y que peligra con caerse, y para lo que hasta la fecha no ha habido solución pese a que trabajadores de Corpoelec se han acercado hasta el lugar a corroborar esa información

Leer más……………

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/36867/Vecinosdetressectoresprotestarontrascincodassinelectricidad/