Programaron cortes para garantizar estabilidad del sistema en Paraguaná. Unidad II de la Josefa Camejo presentó interrupción

NOTITARDE

Punto Fijo.- Por alto diferencial de temperatura, la unidad II de la planta Josefa Camejo de Punto Fijo presentó una interrupción a las 4:56 de la madrugada del miércoles. La eventualidad dejó 150 megavatios fuera de generación, por lo que se programan los cortes en Paraguaná a fin de garantizar la estabilidad del sistema eléctrico.

La información fue suministrada por el superintendente del Centro de Generación de Corpoelec en Paraguaná, Jesús Arcadio López, quien indicó que ante la interrupción se evaluó la situación para así tomar las medidas necesarias en la contingencia.

Explicó López que los técnicos determinaron que el motor de combustible presentó un desbalance que ameritó su sustitución, la cual se realizaría una vez enviado el repuesto desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Puntualizó que «por bajo aislamiento en el motor de combustible de la unidad II de la planta Josefa Camejo se realizó un plan de rotación de carga y los cortes se tuvieron que extender hasta horas de la noche por al menos dos horas por cada bloque, lo que comprende la interrupción del servicio en gran parte de la localidad». Detalló el superintendente que «estos cortes se realizaron a partir de las once de la mañana (ayer), y esperamos que en horas de la noche logremos solventar el problema causado por la falla en el motor de combustible, que se registró tras la interrupción en la unidad».

Aseveró que Corpoelec espera que, con la sustitución del equipo, para el día de hoy esté normalizado el suministro eléctrico en la península de Paraguaná.

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1680424&idcat=9849&tipo=2#!prettyPhoto