9 cámaras de seguridad del Hospital se quemaron, producto de los apagones

Archivo
DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

 

“Nueve cámaras de seguridad del Hospital Central se quemaron por los constantes apagones que se presentaron el lunes, durante todo el día, hecho que preocupa, pues ahora no se cuenta con este tipo de aparato, que de alguna manera ayuda a resguardar el establecimiento de salud, que prácticamente no cuenta con vigilantes”.

De acuerdo con lo expresado por el doctor Renny Cárdenas, director del Hospital, las bajas de luz también tienen en jaque a un equipo llamado Atlas Cocpo, el cual da el aire comprimido medicinal, y solo queda el que está en uso, porque el otro en existencia está dañado.

Renny Cárdenas, director del Hospital Central.

“El aparato tiene una pila, que no se puede recargar bien; adicionalmente, este aparato tiene tres componentes que están fallando, información que está en manos del viceministro de Salud, pero aún no hay respuesta por parte de las autoridades nacionales”, apuntó.

“No tenemos protectores, UPS, es decir, el primer centro de salud del estado en estos momentos está desprovisto de seguridad en ese sentido y esta es una situación que viene de larga data, entendiendo que lo que no tiene mantenimiento, en algún momento colapsa”, sentenció el doctor Renny Cárdenas”

—Se ha tratado de arreglar con recursos propios, pero es muy costoso, y con el presupuesto asignado, que es el mismo del año pasado, no alcanza y más si solo han dado el 37 %; entonces, no hay cómo hacer mantenimiento, aseveró.

Igualmente advirtió que a las calderas hay que hacerles mantenimiento, pero no hay recursos para dejarlas en buenas condiciones, y solo hay dos ascensores operativos, el 1, que es el que más traslada pacientes, y el 5, pero como se han roto las tuberías varias veces, entonces cada vez que se mojan no se pueden prender. “Esto es un problema que se tiene desde hace muchos meses”.

Asimismo, dijo que tienen una solicitud de Oncología Pediátrica, donde manifiestan que desde agosto del año pasado fue reemplazado todo el compresor de aire acondicionado del servicio, pero nunca funcionó: no obstante, es una situación delicada, porque es un espacio donde hay niños que necesitan temperaturas óptimas, para evitar la proliferación de bacterias.

Igual sucede con rayos X, no funciona, porque el aire acondicionado está dañado; sin embargo, esta semana al parecer quedará operativo.
En resumen, señaló el doctor Renny Cárdenas, cada vez que hay problemas de luz se agravan los problemas en el Hospital Central, porque los equipos se afectan, porque no hay protección de ningún tipo y esto ha generado una gran cantidad de problemas.

Nancy Porras

https://lanacionweb.com/regional/9-camaras-de-seguridad-del-hospital-se-quemaron-producto-de-los-apagones/