El Pitazo
Este domingo un apagón ocurrido en horas del mediodía mantiene a varios municipios del Táchira y sectores de San Cristóbal sin electricidad
Mariana Duque
San Cristóbal.- Durante la cuarentena el estado Táchira ha estado sometido a apagones constantes que empeoraron este sábado 11 y domingo 12 de abril, según reportaron a El Pitazo ciudadanos de varios sectores de San Cristóbal y de otros municipios.
El pasado sábado ocurrieron al menos cinco apagones de una a tres horas con bajas constantes de electricidad, que además afectaron el sistema de telefonía móvil y conexión a Internet. Este domingo a las 12 del mediodía ocurrió un apagón general. Hora y media después se restituyó el servicio en pocos sectores, cercanos a los centros de salud, sin embargo permanecen a oscuras Pueblo Nuevo, La Concordia, Barrio Sucre, Barrio Libertador, Avenida Carabobo, Avenida Ferrero Tamayo, Puente Real, Avenida 19 de abril y Santa Teresa.
En la localidad de Táriba, municipio Cárdenas, reportan los habitantes no tener electricidad desde las 9 de la mañana. En la localidad de Palo Gordo del mismo municipio estaban en igual situación y les llegó el servicio a las 2 de la tarde. Vecinos de Cordero, municipio Andrés Bello también indican estar sin electricidad, al igual que en los municipios Bolívar, Ureña, Capacho y Junín de la frontera tachirense.