Monitor Salud
15 pacientes que se encontraban recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Simón Bolívar ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con diagnóstico de COVID-19 fallecieron luego de que se fuese el servicio eléctrico en el centro de salud y la planta eléctrica no respondiera.
La información fue dada a conocer por una trabajadora del lugar, quien prefiere reservar su identidad para evitar ser acosada, amedrentada y perseguida.
El hecho se registró el lunes 4 de octubre, sin embargo, ninguna autoridad del centro de salud se ha pronunciado al respecto.
La falla eléctrica se debió a un “evento” ocurrido en la sub estación eléctrica Palital, ubicada en el estado Anzoátegui y que afectó a varios estados del país.
#Ahora | Gracias a las arduas labores ejecutadas por la fuerza trabajadora de #Corpoelec, fue restablecido el servicio eléctrico en los estados del país que resultaron afectados con restricciones, tras evento ocurrido en la S/E Palital en el estado #Anzoátegui. pic.twitter.com/o9LSZzE9B2
— CORPOELEC Informa (@CorpoelecInfo) October 4, 2021
2/6 El estado donde hoy se registra la mayor cifra de nuevos casos es Miranda (514), con contagios activos en 17 municipios; le siguen las entidades: Caracas (253), Carabobo (226) y Nueva Esparta (111). pic.twitter.com/SfokcWt4pe
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) October 4, 2021