Neolengua y apagones

Archivo

Radio Fe y Alegría

 

El salario que no es medio Petro, los apagones que no administran carga y la violación sistemática de los Derechos Humanos que no es propaganda. La última semana se puede enmarcar en el decálogo de la «neolengua». Si, la de 1984.

Los cortes eléctricos volvieron a las ciudades y a los pueblos de la cola del Sistema Eléctrico Nacional. O «Nunca se fueron», como dijo la presidenta del Comité de Usuarios Afectados por Apagones, Aixa López. Lo que si volvieron fueron los bloques de oscuridad detrás del «Programa de Administración de Carga».

En Mérida, por ejemplo, el gobernador Jehyson Guzmán oficializó la precariedad como modo de vida. Habitantes de esta zona andina denuncian que los apones pueden durar hasta 16 horas en un día.

Occidente se apaga

En las últimas semana, los estados Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Falcón y algunas zonas de Apure y Barinas vuelven a mirar con zozobra los reguladores, batallan contra los zancudos y sudan por el calor constante, en especial los marabinos. La sombra del 2019 regresó y el occidente del país se apaga.

Entre tanto, las autoridades también regresaron a las razones de antaño. El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció a través de Twitter que grupos delictivos propinaron un nuevo «ataque» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El mismo, explicó, causó daños a ese servicio en varias zonas del estado Zulia.

Más allá de las razones, la realidad muestra ciudades a oscuras, caseríos sin conectividad y sin agua. No importa como le digan, la realidad es que no hay horario ni fecha en el calendario para que se vaya la luz.

Leer más…..

https://www.radiofeyalegrianoticias.com/neolengua-y-apagones/