El Pitazo
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) insta a los suscriptores a pagar a tiempo la factura para evitar “multas” por reconexión
Maracaibo.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició el cobro del servicio de electricidad en el estado Zulia con una tarifa única residencial de 67 bolívares. La medida la aplican en medio de una ola de racionamientos eléctricos de hasta 4 horas y luego de casi una década de subsidiar la electricidad.
Corpoelec envía a los usuarios registrados en su plataforma la factura del servicio eléctrico correspondiente al mes de abril por un correo electrónico, en el que instan a los suscriptores pagar a tiempo la factura para evitar “multas” por reconexión.
La notificación, en muchos de los casos no aparece en la bandeja principal, sino en el apartado de Spam (correo no deseado), informando a los suscriptores que su factura pueden descargarla a través de la página https://pagos.corpoelec.com.ve.
Este cobro llega seis meses después de que Corpoelec aplicó en Zulia el Plan Borrón y Cuenta Nueva, con el que los usuarios pagaron una cuota única equivalente a 40 dólares para estar solventes con el servicio de electricidad. De los 700.000 suscriptores que hay en Zulia, apenas cerca de 300.000 hicieron el pago, según informó la estatal.
“Para qué pagar el servicio eléctrico si la situación con la luz no va a mejorar en nada, es un robo desmedido. La luz se va hasta por seis horas”, criticó Eli Bracho, residente de los Puertos Altagracia del municipio Miranda.
Otros usuarios solventes con la empresa desconocen la medida de cobro y cómo pueden cancelarla. “No sé ni siquiera dónde se paga esa factura o cómo es el proceso para pagar, esto es una locura. Con tantos bajones y racionamientos, ahora pretenden cobrarnos por un mal servicio”, expresó Marisela Paredes, habitante de la urbanización Ciudadela Faría en Maracaibo.
Andrea Martínez, habitante del sector Las Amalias, coincidió con Paredes sobre el cobro de un servicio eléctrico deficiente. “No es justo, ya que si pagamos es para tener un buen servicio, sin cortes de electricidad. Pagamos para tener luz las 24 horas del día y más en estos días de calores intensos”.