El Pitazo
Valencia.- Habitantes de distintos municipios del estado Carabobo denuncian constantes fallas eléctricas y hacen un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que atienda esta problemática que les genera contratiempos.
Gregory Mendoza, vecino del municipio Los Guayos, señaló a El Pitazo, este 28 de febrero, que la luz se va hasta dos veces al día, y esta interrupción dura hasta cuatro horas, lo que impide que los carabobeños puedan cumplir con sus labores diarias.
A estos cortes se suman hasta 10 fluctuaciones en un día cuando hay servicio eléctrico. María Araujo, del municipio Naguanagua, es testigo de estos bajones eléctricos y calificó como “un martirio diario lo que vivimos los carabobeños».
Jesús Herrera, quien vive en el municipio Bejuma, también se ha visto afectado con la situación. «Los apagones dañan los electrodomésticos y Corpoelec no responde por eso«, señaló.
A los comerciantes igualmente los perjudica la inestabilidad del servicio eléctrico. Juana Márquez, habitante del municipio Valencia, comentó que los comercios que no tienen planta eléctrica no pueden laborar. “A veces la electricidad se va desde la mañana hasta la tarde«, denunció.
El silencio de Corpoelec ante las reiteradas fallas preocupa a los vecinos del estado Carabobo. Los entrevistados por El Pitazo coinciden que es urgente que se le haga mantenimiento al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ya que los cortes limitan sus rutinas personales y las actividades económicas.