Radio Fe y Alegría
María José Núñez
El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, anunció el pasado viernes 29 de marzo la reactivación del Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, ubicado en el estado Barinas, como parte de los esfuerzos para mejorar el suministro de energía en la región suroeste del país.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Reverol destacó que esta reactivación permitirá incorporar 120 megavatios al sistema eléctrico, beneficiando a los estados de Apure, Mérida, Táchira, Trujillo y a la propia Barinas.
La reactivación del complejo hidroeléctrico, que cuenta con dos turbinas, fue posible tras intensos trabajos de despeje de sedimentos en el embalse, que se extendieron por aproximadamente 60 días, aseguró el ministro.
Detalló que la medida busca contrarrestar los constantes cortes eléctricos que afectan a esta zona del país. Sin embargo, a través de las redes sociales algunos usuarios han manifestado la poca fe de que se acaben los cortes y fluctuaciones eléctricas, puesto que se necesitan fuertes soluciones para mejorar y estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.