ÚLTIMAS NOTICIAS
Les mandan agua cada ocho días y la luz se va tres veces por semana. Podrían quedar incomunicadas dos mil familias por mala vialidad
Falta de agua, pésimo servicio de luz, calles vueltas leña, inseguridad, red de cloacas colapsadas y pare usted de contar, son parte de las calamidades que padecen más de dos mil familias de varios sectores de Curiepe, en Higuerote, municipio Brion. Las fallas afectan a las comunidades de Morón, Salgado, Tacarigüita, Bosques de Curiepe y Briongo.
Neila Longa, vocera del Consejo Comunal de Brisas de Curiepe, relató que lo más grave actualmente es la falta de agua potable. Refirió que cada ocho días es que la mandan, si no llueve.
Cuando cae un palo de agua, pasan hasta 15 días sin ver agua por tuberías, pues el dique Marasmita-Birongo, que los surte, queda fuera de operaciones por varios días. Señaló que, además, cuando medio sopla una brisita, se quedan sin luz. Esto ocurre por lo menos tres veces por semana. Pasan hasta dos y tres horas sin el suministro eléctrico.
«Se nos ha dañado cualquier cantidad de electrodomésticos, a pesar de que los tenemos con protectores. Nadie responde por esto. Lo que nos dicen en Corpoelec es que las líneas son áreas y, por ende, vulnerables ante cualquier evento natural«, explicó Longa.
Para rematar este cuadro, las vías que comunican hacia estos sectores están de mírame y no me toques. Corren el riesgo de quedar incomunicados si continúan los aguaceros en la zona.
Indicó que en reiteradas oportunidades los consejos comunales han entregado proyectos ante los diferentes organismos públicos del Estado y, hasta la fecha, no les han dado respuesta sobre ninguno. Advirtió que, de no obtener resultados pronto, tomarán otras acciones hasta que los escuchen.