A falta de respuesta de Corpoelec, vecinos en Barlovento repondrán transformador dañado

Usuarios registran apagones de cuatro horas diarias | Foto: Archivo

TalCual

 

Los vecinos del caserío Merecure echaron manos de las rifas y verbenas para conseguir los 1.500 dólares que cuesta el equipo en las tiendas virtuales 

Nairobi Lara


El pasado viernes 8 de enero, el caserío barloventeño de Merecure Remolino, ubicado en el municipio Acevedo del estado Miranda, se vio afectado por la explosión de un transformador. Desde entonces la comunidad se encuentra sin energía eléctrica.

El municipio que está bajo la gerencia del alcalde chavista Juan Aponte, no escapa de la crisis de los servicios públicos que azota al país. La comunidad organizada se dirigió hasta la alcaldía, donde fueron atendidos por la presidenta del Concejo Municipal, Hurbiser Madriz.

Oscary Lira, habitante de la localidad dijo a TalCual que la concejal quedó en darles respuesta, “pero aún no hemos recibido nada”, afirmó.

Ante la falta de respuesta, la comunidad ha realizado varias asambleas para buscar solución y entre las ideas surgidas fue enviarle una misiva a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) explicando la grave situación. Aunque el personal de la estatal acudió al lugar para intentar resolver el caso, informaron que no contaban con el aparato necesario para solventar la falla (un transformador con capacidad de 50 kva), una respuesta bastante común que demuestra lo quebradas que están las empresas a cargo del régimen.

________________________________________

Cuando la cuadrilla de Corpoelec hizo presencia en el sitio, les dijeron que en el municipio existe un déficit bastante alto de trasformadores. “Somos la comunidad número 53 en espera. Ellos nos dijeron que otras caseríos han salido de esa lista porque las mismas personas han comprado sus transformadores”, relató Lira.

________________________________________

Transformador

Los habitantes alegaron que han hecho búsquedas en tiendas virtuales, en las cuales los precios oscilan entre $1.500 y $2.000. Son unas 63 casas afectadas y abonando $10 por vivienda, no reúnen el total del dinero. Además, muchas familias son de escasos recursos económicos y dar esa cifra, aunque parezca pequeña, es cuesta arriba.

https://talcualdigital.com/a-falta-de-respuesta-de-corpoelec-vecinos-en-barlovento-repondran-transformador-danado/