ÚLTIMAS NOTICIAS
A oscuras y sin agua están los habitantes de las calles Vargas y las Brisas del sector El Respiro, parroquia Catia La Mar.
Año y medio sin alumbrado público llevan las 72 familias que habitan estas zonas.
“Hay cuatro postes en la calle Vargas y otros cinco en las Brisas, pero no sirven para nada”, reclamó la vocera comunal Loiviss Patiño.
La dama aseguró que los vecinos han comprado faroles para iluminar un poco, pero siempre los vándalos los revientan a pedradas.
“Nos cansamos de pedir ayuda a Corpoelec. Siempre nos dicen que no han llegado las bombillas, porque son importadas”, sostuvo Patiño.
Los residentes se limitan a conversar hasta las 7 pm máximo, en las puertas de sus viviendas. Temen ser objeto de atracos y agresiones, y por eso “nos recogemos temprano”.
Sin una gota. El agua llegó ayer al sector. Estuvieron 20 días sin una gota, sobre todo las familias de las Brisas en la parte alta, a quienes no les llega suministro aun cuando está restablecido.
“El problema es que estas tuberías datan ya de hace 50 años cuando nació El Respiro y están obsoletas”, sostuvo la representante comunal.
Al menos se avizora una luz al final del túnel en esta situación, ya que el Consejo Federal de Gobierno les aprobó Bs 1 millón para un megaproyecto, en el cual sustituirán toda la red de agua de El Respiro. Esperan iniciarlo en 15 días.