A punto de colapsar sistema eléctrico en Los Olivos

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

Esta situación se ha convertido en una  verdadera bomba de tiempo para los vecinos del sector,  ya que además del mal estado de los postes de electricidad las líneas de alta tensión pasan por un lado de las casas generando zozobra. Hicieron el llamado a los entes competentes para que se aboquen a dar solución al problema antes de que ocurra una tragedia

En zozobra se mantienen los habitantes de sector Los Olivos en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, debido al estado de deterioro en que se encuentra gran parte de los postes de electricidad y las líneas de alta tensión, los cuales están a punto de colapsar.

Así lo manifestó Luz Marina Sánchez, habitante de esta comunidad, quien refirió que es un grave problema el que tienen que afrontar los vecinos ante la posibilidad latente de que los postes cedan por causa del mal estado en que se encuentran y generen una tragedia en la zona.

Explicó la vocera comunitaria  que el pasado  lunes se cayeron tres postes en el sector San José, que se encuentra ubicado al lado de Los Olivos, situación que dejó sin el servicio eléctrico a ambos sectores por espacio de dos días. Sin embargo, dijo que lo peor es que al momento en que Corpoelec acudió al lugar para reparar el daño, terminó ocasionando otro peor,  pues para sostener nuevamente los postes caídos halaron las guayas eléctricas y terminaron ladeando el resto de estos ubicados en ambos sectores.

Acotó que empeora la situación, puesto que los postes están carcomidos por el óxido y podrían venirse abajo si se registran fuertes vientos.

Sánchez aseguró que en reiteradas ocasiones han hecho del conocimiento público esta situación y también han acudido a las autoridades de Corpoelec,  quienes visualizaron la problemática porque han ido hasta el lugar, pero han hecho caso omiso al llamado de los vecinos.

Sin color político

Sánchez fue enfática al dirigirse a la Sala de Batalla José Martí, al concejal de la parroquia, a las instancias comunitarias y demás actores políticos que de una u  otra manera hacen vida dentro de las comunidades, para que no se detengan en rencillas internas por ver quién es el favorito, sino que se aboquen a luchar de la mano de las comunidades para llevar soluciones a los problemas que padecen sus habitantes, porque lo único que desean es mejorar sus condiciones de vida.

Dijo además que con el problema eléctrico son muchas las casas que están en alto riesgo y hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado hasta el lugar para  solventar esta situación.

Finalizó haciendo el llamado a los entes con competencia en la materia para que sustituyan los postes eléctricos que se han convertido en una bomba de tiempo para la comunidad, al mismo tiempo aseguró que de no hallar respuestas a la problemática tendrán que asumir  medidas más drásticas para ser escuchados en su petición.

http://diariodelosandes.com/content/view/231948/105992/