CORREO DEL ORINOCO
Las labores consistieron en la recuperación de luminarias, cambios de equipos, sustitución de bombillos, demolición de postes, colocación de equipos de arranque, entre otros trabajos
La Corporación de Servicios Municipales Libertador ha rehabilitado 325 sistemas de iluminación en las 22 parroquias de Caracas este año, con el propósito de brindarles a los ciudadanos espacios públicos en buenas condiciones.
Las labores consistieron en la recuperación de luminarias, cambios de equipos, sustitución de bombillos, demolición de postes, colocación de equipos de arranque, instalación de brakers, sistemas de control, entre otros, informó un boletín de prensa.
Los referidos trabajos se realizaron en las parroquias: 23 de Enero; Altagracia; Antímano; Caricuao; Catedral; Coche; El Junquito; El Paraíso; El Recreo; El Valle; La Candelaria; La Pastora; La Vega; Macarao; San Agustín; San Bernardino; San José; San Juan; San Pedro; Santa Rosalía; Santa Teresa y Sucre.
Con miras a incrementar los índices de seguridad y ofrecer a los habitantes de Caracas y visitantes espacios públicos en óptimas condiciones, fueron recuperadas las luminarias en calles y avenidas, especialmente en plazas, parques y bulevares.
Los trabajos se realizaron en la plaza Los Símbolos, en la parroquia San Pedro; y en el parque Ezequiel Zamora (Antiguo parque El Calvario) del 23 de Enero, donde se cambiaron siete bombillos de metal Halide de 150 Watt, dos balastos de 150 Watt y se prendieron cuatros postes dobles para un total de 15 puntos activados.
Además, en la Plaza El Venezolano ubicada en la parroquia Catedral, se realizó la reparación de dos postes y se sustituyeron 24 metros de cable Tw, número 12. Mientras que, en la plaza Andrés Eloy se cambiaron 14 metros de cable, se colocó un contactor (dispositivo capaz de interrumpir o establecer la corriente eléctrica) y un reloj de encendido automático.
En la plaza Bolívar de Caracas fueron sustituidos 15 bombillos metal Halide y se realizaron cambios en el cableado; en el Teatro Nacional, fueron colocados bombillos de luz mixta y de metal Halide.
En la plaza Las Mercedes, en la parroquia Altagracia, se cambiaron tres luminarias en un área de 1.200 metros cuadrados. Asimismo, en la plaza Morelos de La Candelaria se instalaron dos equipos de iluminación en un área de 300 metros.
En las plazas El Paraíso; Madariaga y el bulevar de La Vega de la parroquia El Paraíso, se cambiaron dos, 15 y tres luminarias, respectivamente, para un total de 3.400 metros cuadrados de área intervenida.
Durante los primeros cinco meses del año, se cambiaron cerca de 20 bombillos en el Paseo Los Ilustres de la parroquia San Pedro y se lograron iluminar 10.000 metros de área.
En plaza Bolívar de la parroquia Sucre fueron instaladas 400 luminarias. Mientras que en la plaza El Cristo se cambiaron seis bombillos y se instalaron 350 metros de sistema de iluminación; finalmente, en el bulevar de Catia se sustituyeron 20 bombillos y cableado.
De igual forma en el bulevar César Rengifo y en la Plaza Tiuna de la parroquia Santa Rosalía, se colocaron 30 y 60 equipos de arranque, respectivamente. Entre las plazas La Concordia, Alí Primera y 27 de Febrero ubicadas en la parroquia Santa Teresa, se instalaron un total 18 luminarias y cambios de equipos (balastos, ignitores y condensadores).