A través de un plan especial de inspección: Misión Energética verifica en Yaracuy cumplimiento de regulaciones

CORREO DEL ORINOCO

El comisionado de Corpoelec en la entidad, Nelson Peña, informó que cuatro comisiones recorren los 14 municipios donde están los usuarios de alto consumo, de la empresa pública y privada, para inspeccionar una diversidad de aspectos

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició en Yaracuy un plan especial de inspección a 314 usuarios, catalogados como de alto consumo energético, para verificar que cumplan con las regulaciones y los decretos establecidos para contribuir con el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Ureee).

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Ureee en Yaracuy, Nelson Peña, informó que cuatro comisiones recorren los 14 municipios donde están los usuarios de alto consumo, de la empresa pública y privada, para inspeccionar una diversidad de aspectos.

Apuntó que la iniciativa forma parte del Plan de los 100 Días con los que en Yaracuy se estima reducir el consumo eléctrico en 5%. La meta es llegar progresivamente a una reducción de 10%.

La demanda mensual de energía en la entidad ronda los 186 megavatios, que representan 1% del consumo nacional.

Los 314 consumidores determinados para la revisión consumen aproximadamente 30% de la demanda estadal. La empresa que mayor consumo registra, con unos 10 megavatios mensuales, es Promasa, industria filial de Alimentos Polar que produce harina de maíz.

Destacó que se revisan las instalaciones, si las empresas tienen comités de Ureee y si implementan planes para reducir el consumo eléctrico. También se verifica que los usuarios con más de 200 kva instalados tengan autogeneración de energía en las horas pico: 10:00 y 11:00 de la mañana, 4:00 y 6:00 de la tarde y 10:00 de la noche.

El plan persigue disminuir la demanda eléctrica, crear conciencia en cuanto al ahorro energético y mejorar la distribución. Quienes incumplan las normas y reincidan en irregularidades serán objeto de sanciones.

“El objetivo principal es chequear los consumos e invitar a los usuarios a que tomen conciencia y mejoren las medidas de ahorro energético en estos momentos de emergencia del sector eléctrico. Esperamos no llegar a tener que imponer sanciones, porque no es la finalidad de las jornadas”, refirió Peña.

La misión Luciérnaga 3 avanza con la sustitución de 25.973 lámparas incandescentes por bombillos ahorradores. En esta etapa se cambiarán 108.000 unidades en los 14 municipios.

Comentó asimismo que el Plan Pica y Poda, que se ejecuta con el apoyo de más de 170 milicianos, ha despejado de vegetación 13,6 kilómetros de líneas de transmisión y distribución. El plan prevé atender 150 kilómetros.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/mision-energetica-verifica-yaracuy-cumplimiento-regulaciones/