Aberración electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

Nuestro Sistema Eléctrico Nacional se convirtió bajo la revolución en una taguara de opacidad, donde la des-profesionalización y corrupción impunemente, oculta, maquilla la dura realidad y hasta endilga a Ud. como causal de la debacle eléctrica que azota el país cuando no hay tal demanda ni consumo excesivo

En medio de severos apagones y aprovechándose de una sociedad indefensa en materia eléctrica, motivo del perverso apagón informativo, que ya lleva 1 mil 655 días seguidos, el ministro del PP EE, salta a la palestra pública con un nuevo posible incremento de tarifas eléctricas, pues quiere controlar aún más la pírrica demanda del país. Esto sería una inmoralidad en momentos que el servicio va de mal en peor y Ud. vive al filo del apagón, pues la revolución en materia termoeléctrica fracasó.

Lo más aberrante del caso, es que son los habitantes de la Provincia hogar del 75 por ciento de los venezolanos los que van a pagar los platos rotos, pues a la Gran Caracas la electricidad no le pude faltar, evidenciando el más vil por antisocial y discriminante Apartheid Eléctrico del siglo XXI sobre la faz del planeta.

Hay que ajustar el costo del servicio, pero no es culpa del usuario que se opere con el pliego tarifario del 2002. Ningún servicio público se debe aumentar con la bajeza que se ha hecho y se sigue pretendiendo hacer. Cualquier aumento sin que Ud. pueda ver todas las cartas sobre la mesa debe ser rechazado. Ud. no debe pagar demás por las ineficiencias y dolos del proveedor.

Nuestro Sistema Eléctrico Nacional se convirtió bajo la revolución en una taguara de opacidad, donde la des-profesionalización y corrupción impunemente, oculta, maquilla la dura realidad y hasta endilga a Ud. como causal de la debacle eléctrica que azota el país cuando no hay tal demanda ni consumo excesivo.

Un reciente titular en un diario zuliano recoge una declaración del ministro Jesse Chacón, extremadamente preocupante: “Ojalá me tocara abrir compuertas en Guri”. Esto revela que es una persona totalmente inconsciente y cero eficiente, pues tan importante como es no permitir que el embalse llegue a niveles críticos, lo es también el no desperdiciar el recurso energético.

¿De quién depende cambiar esto? Mírese al espejo. Depende de Ud. a menos que Ud. prefiera con su familia seguir siendo la víctima sumisa de tan aberrante abuso, una verdadera inmundicia.

http://www.laverdad.com/opinion/27-opinion-cultura/75885-aberracion-electrizante.html