AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó este martes que fueron activadas unidades de patrullaje aéreo para resguardar las instalaciones de la subestación San Gerónimo B de la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ubicada en el estado Guárico.
Durante una inspección en la referida línea, el Ministro comentó que el patrullaje se refuerza tras la falla eléctrica registrada la noche de este lunes.
Este lunes, Chacón indicó que, luego de una revisión en la línea 765 se halló un conductor desprendido entre las torres 5 y 6, lo que trajo como consecuencia la caída del servicio eléctrico en la región centro-occidental del país.
«Estamos comenzando a hacer patrullaje en esta línea. Es un patrullaje completo en la línea San Gerónimo – La Horqueta», expresó.
Agregó que en los próximos días se hará una supervisión aérea de todo el tendido eléctrico nacional, para garantizar su integridad y funcionamiento.
«Vamos a reforzar la presencia física (militar) en nuestras subestaciones que tienen que ver con la línea 765 que, en definitiva, es el corazón, el área más medular de todo el sistema», señaló.
Chacón comentó que la caída del conductor en esta línea no tiene precedentes en los últimos 30 años.
«Esta es la primera vez en toda la historia de esta línea que se corta un conductor de esta envergadura y se viene a tierra en el sistema. El sistema tiene más de 30 años y jamás ha ocurrido una falla de estas características», acotó.