PRENSA CORPOELEC
Dadas las condiciones de un área de la estructura de la Central Hidroeléctrica Masparro, ubicada en el estado Barinas, se activó el Comando Estratégico para la Atención de la Incidencia (CEPAI), que tendrá bajo su responsabilidad, hará seguimiento a la contingencia presentada en el canal de descarga de la casa máquinas y la base de la subestación que alimenta a ésta generadora.
La información la suministró el Coordinador Eléctrico en Barinas, Efraín Boada, quien refirió que: “En este recorrido contamos con el apoyo de un especialista en movimiento de tierras, quien presentara una propuesta, para corregir las fallas de borde en el canal de descarga. El objetivo en esta planta es lograr su operatividad en un cien por ciento y aportar 12,5 Mw por unidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esto será posible en trabajo conjunto e integrado de todo el equipo de nuestra institución” apuntó el vocero.
Boada señaló –además- que a través del CEPAI se están articulando planes y acciones para crear mecanismos de organización, orden y sentido, lo que permitirá cumplir con el objetivo de resguardar las instalaciones, equipos y la seguridad del personal, para recuperar oportunamente los 22 megavatios afectados por la eventualidad.
Indico que recibió lineamiento del Presidente de CORPOELEC M/G Luis Motta Domínguez, preocupado por mejorar el servicio eléctrico, ha solicitado una propuesta que contenga las necesidades tanto de las Centrales Hidroeléctricas como de los Embalses para canalizar los recursos y atender los requerimientos planteados, fortaleciendo el SEN.
Finalmente el vocero del estadal eléctrico, resaltó que en estas labores se encuentran involucrados más de 100 trabajadores de las gerencias de Generación, Transmisión, Distribución, Comercialización, Bienes y Servicios, ASHO, ATIT y Comunicaciones y Relaciones Públicas, quienes con ética, profesionalismos, mística de trabajo, están realizando sus mayores esfuerzos para restablecer la operatividad de la planta hidroeléctrica.
Retomar medidas de Seguridad
Por otra parte, el coordinador eléctrico Boada realizó un encuentro con los que allí laboran, quienes expresaron la necesidad de aplicar restricciones a la zona, tanto de visitantes como lugareños, la iniciativa nace debido a que un grupo de trabajadores de guardia fueron los portavoces de solicitar mas resguardo a las instalaciones de las plantas eléctricas a fin de evitar ser asaltados por delincuentes saboteadores, despojándolos de sus pertenencia personales y otros bienes de la empresa.
En este sentido, la Gerencia de Distribución y Comercialización en Barinas gestiona ante el Comando de Zona N.º 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, para la activación de los puntos de control de los Embalses Boconó – Tucupido, Manuel Palacio Fajardo y Santo Domingo; y las Centrales Hidroeléctricas, Masparro, Juan A. Rodríguez Domínguez y José Antonio Páez, quienes se encargaran nuevamente de resguardar los lugares ya mencionados.
Los hombres y mujeres que hacen posible el funcionamiento de la Corporación en Barinas, se mantienen unidos, en pie de lucha y comprometidos a continuar trabajando para ofrecer beneficios al Pueblo Venezolano, acatando las directrices del Presidente Obrero Nicolás Maduro y cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.