NOTITARDE (REGIONES)
Guacara.- Vecinos y representantes del consejo comunal del sector Banco Obrero, en Guacara, están preocupados ante el peligro que representa un poste de alumbrado público, que por su deterioro y el peso de tres transformadores, podría caerse de un momento a otro.
Oscar Reyes, representante del consejo comunal de la zona, dijo que el poste está a punto de caerse y antes de que ocurra una tragedia piden a Eleoccidente tomar las medidas correctivas.
Sin embargo, mencionó que el problema tiene casi un año y hasta la fecha la empresa electrificadora, a pesar de estar informada de la situación no ha hecho nada para cambiar el poste ubicado en la calle Santa Eduvigis cruce con calle América.
“Para soportar tanto peso tiene que ser un poste tipo “H”. El actual sostiene tres transformadores además está deteriorado en la base y de un momento a otro puede venirse al suelo y originar una tragedia”, señaló Reyes.
Por su parte, Pablo Guzmán, también del consejo comunal, indicó que el poste está sobrecargado y para evitar hechos lamentables es necesario colocar uno de mayor resistencia. “De caerse y explotar los 3 transformadores puede ocurrir un incendio de gran proporción. No podemos esperar que ocurra un deceso para que se tomen las medidas”, acotó.
Asimismo, denunció que en la misma vía hay un cable de Cantv que está sostenido con árboles. El cable se había desprendido pero la solución que dio el personal de la empresa telefónica es que los colocaran sobre las ramas.