EL UNIVERSAL
Denuncian que la estatal no cancela desde enero el servicio que prestan.
Los agentes autorizados en el área metropolitana de Caracas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denuncian el impago por parte de la empresa estatal.
Lenis Aldana, responsable de uno de los puntos autorizados para el cobro del servicio eléctrico, aseguró que desde enero pasado Corpoelec no cancela el servicio que prestan.
«Hemos solicitado el pago en distintas oportunidades y todavía estamos esperando», expresó Aldana.
Informó que el pasado miércoles 20 de los 45 agentes autorizados de Caracas cerraron sus puertas en señal de protesta y que hoy acudirán hasta las oficinas de Corpoelec en San Bernardino, Caracas.
«Somos contratistas de Corpoelec y tenemos empleados y gastos que cubrir, pero no podemos sobrevivir si no nos pagan».
Explicó que los agentes autorizados cobran un porcentaje por cada transacción que realizan y que luego Corpoelec debe cancelar ese monto. Detalló que con algunos puntos autorizados la deuda puede llegar hasta los 200 mil bolívares.
Aldana recordó que han enviado varias comunicaciones a las autoridades de la empresa estatal y que se han reunido con algunos directivos, pero que siguen sin recibir el dinero.
Asimismo, denunció que Corpoelec pretende mantener las tarifas del año pasado para los agentes autorizados. «Pretenden pagar este año con los montos de las transacciones del año pasado, pero eso no es posible».