Aguacero y apagón paralizaron a Puerto Cumarebo

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

La interrupción eléctrica se produjo casi a las 2 de la mañana y el servicio se restableció a las 11 AM. La copiosa lluvia puso alerta a los vecinos que residen cerca de las quebradas

Un fuerte aguacero caído en horas de la maña de ayer sábado puso a temblar a los cumareberos, sobre todo a quienes habitan en las cercanías de quebradas que tienen antecedentes de peligrosas en Zamora. La copiosa lluvia que ha caído en este territorio en los últimos días se intensificó en horas de la madrugada y medianamente paralizó las actividades cotidianas en esta jurisdicción.

Por las quebradas «El Cangilón» y la que atraviesa la calle «Guzmán» de la capital zamorana circuló un fuerte torrente de agua que impidió de cierta manera el movimiento de vehículos por estos sectores, mas no así de peatones ya que sobre las mismas se construyeron pasarelas, precisamente por el grado de riesgo que implica a la ciudadanía cuando se desplaza por ambos lugares. Calles inundadas, guayas del tendido eléctrico caídas y una interrupción de energía por más de diez horas. También afectaron el ritmo normal de los fines de semana que es muy intenso en esta ciudad.

Las actividades comerciales formales e informales se vieron perturbadas por el vendaval y los carros por puesto adscritas a las líneas de transporte publico tuvieron poca movilización. Con esta situación generada se pudo evidencias la necesidad de embaulamiento de tramos de quebradas, algunas de estas tomadas inescrupulosamente como botaderos de basura.

En horas de la tarde, vecinos de la calle «Industria» se mostraron muy molestos porque una guaya del tendido eléctrico cayó al pavimento, impidiendo el retorno del fluido y representando un enorme riesgo para los transeúntes. Esta avería se produjo a escasos metros de la oficina de Corpoelec, pero los técnicos no atendieron el llamado de los residentes de la zona.

http://www.lamanana.com.ve/regionales1.html