DIARIO VERDAD (ZULIA)
Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Eveling Trejo de Rosales acusó al Gobierno nacional por las fallas en el sistema eléctrico en la región y criticó los altos montos que se cobran por el servicio y que ese dinero no sea destinado al mantenimiento de las instalaciones y equipos
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, condenó el regreso de los abruptos cortes eléctricos en diferentes sectores de la capital zuliana y responsabilizó al Gobierno nacional por las fallas en el servicio.
“Los apagones volvieron para traer calamidad a los zulianos, le siguen quitando la electricidad a este estado que sufre el embate del calor. En Maracaibo hay una clara necesidad de mantenimiento del sistema eléctrico, pero el Ejecutivo nacional continúa sin realizar las inversiones necesarias en las termoeléctricas y demás instalaciones pertenecientes a Corpoelec”, denunció.
Trejo de Rosales criticó que la empresa estatal cobre precios altos por el consumo eléctrico cuando dicho servicio está colapsado.
“Es inaceptable que a la gente le cobren un monto excesivo en la factura por consumo de electricidad cuando Corpoelec no invierte ese dinero en obras de mantenimiento que deben hacerse. Con cada apagón son cientos de familias las que pierden sus electrodomésticos, aparatos que son imposibles de reponer para los ciudadanos que en la región están golpeados por la crisis económica que vivimos”.
Emplazó al Gobierno Nacional a no seguir afectando el bolsillo del pueblo, reconocer las fallas de su política de gobierno y ocuparse de la recuperación de la generación de los kilovatios necesarios para abastecer del servicio al pueblo zuliano.
La primera mandataria municipal además exhorta a las autoridades nacionales a corregir las graves fallas en el alumbrado público, “que le roban el titilar nocturno a Maracaibo para convertirlo en casas muertas, esa oscuridad que se presta para cualquier tipo de fechorías”, sentenció.
http://www.laverdad.com/economia/116640-alcaldesa-condena-el-regreso-de-los-apagones-al-zulia.html