DIARIO ÚLTIMAS NOTICIAS
Trabajadores de la Central que funciona entre Táchira, Mérida y Barinas, afirmaron que una pieza del rotor necesita urgentemente ser reparado.
Un grupo de trabajadores de la Hidroeléctrica “Leonardo Ruiz Pineda”, informaron que una de las máquinas de generación debe pararse día por medio para realizarle trabajos de soldadura debido a que presenta fallas en una pieza del rotor, lo que ha generado disminución de hasta un 60 por ciento. Este inconveniente ha motivado cortes imprevistos en el suministro eléctrico en Táchira y gran parte deloccidente del país, según lo afirmó Gerardo Ochoa.
De acuerdo a lo explicado por Ochoa, la pieza es fabricada en Japón y demoraría dos años para llegar aVenezuela, por lo que exhortó al Gobierno Nacional tomar medidas de contingencia, para evitar una falla de mayores proporciones que lleve a una explosión en la Central.
Detalló que debe evitarse que el rotor se frene y las turbinas se paralicen. Alertan una falla en el suministro de energía en el occidente venezolano que duraría varios días para solucionarse.