NOTITARDE (REGIONES)
San Carlos.- La falla del sistema eléctrico ocurrida la tarde de este martes, que afectó a catorce estados del país, incluyendo a Cojedes, más que preocupación, generó malestar en esta zona de los llanos, por ser tan recurrentes los cortes en el servicio de electricidad en la mayoría de los municipios.
El apagón que se inició a las 12:30 de la tarde del martes, y que según el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se originó “en la columna vertebral del sistema, que es la línea 765, la cual lleva la electricidad que sale del sistema suroriental del Bajo Caroní”, motivó a que muchos comerciantes cerraran sus establecimientos, ya que la suspensión se prolongó por más de dos horas.
Al igual que Cojedes, también se vieron afectados los estados: Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Portuguesa, Lara Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Aunque el tráfico automotor en la ciudad de San Carlos no es tan numeroso como en las grandes ciudades, en el centro de la capital cojedeña se originaron pequeños focos de anarquía, por fallas en los semáforos de la avenida Ricaurte.
Alguno comerciantes del casco central se quejaban porque los apagones en el servicio eléctrico vienen ocurriendo con mucha frecuencia, lo que podría generarles perdidas de algunos productos que requieren de refrigeración.
El propietario de una carnicería ubicada en la avenida Bolívar, dijo que desde el pasado lunes el servicio eléctrico viene presentando fallas. Expresó que ese día el servicio se interrumpió cinco veces en horas de la mañana.
“Esto podría ocasionar pérdidas, ya que los productos como la carne y los embutidos, si no están bien refrigerados se dañan”, dijo el dueño de la Carnicería El Puntazo.
También las entidades bancarias se vieron afectadas en las operaciones y atención a los clientes, ya que por tratarse de una falla a nivel nacional, las transacciones financieras tuvieron suspendidas por varias horas.
De igual manera, los supermercados, panaderías, heladerías y oficinas públicas y privadas se vieron afectadas; además de la gran población de San Carlos que se quejó por el prolongado apagón y el calor inclemente que arropaba a la capital del estado Cojedes en ese preciso momento.