ÚLTIMAS NOTICIAS
Los vecinos han luchado por el servicio durante 10 años, corpoelec puso los postes pero sin cables ni luminarias.
La oscuridad campea en el sector rural Kempis-La Palmita, de Zamora, habitado por 300 familias llevan 10 años de gestiones y luchas para conseguir el alumbrado público.
Dicho servicio debió estar listo el pasado 30 de junio, pero desde hace 15 días se pararon los trabajos destinados a que la energía eléctrica llegue, con todas las de la ley, al lugar. Trina de Tovar, vocera del consejo comunal, informó que “cuadrillas de Corpoelec ‘sembraron’ 38 postes, pero así se quedaron. Falta la colocación del cableado, transformadores y luminarias”, detalló.
Indicó que, hasta ahora, no hay fecha para la reanudación de la obra ni, mucho menos, para su finalización. La comunidad clama porque la eléctrica estatal se ponga los patines.
De noche no se ven los huecos que tiene la vía, que es de tierra, y está full de hundimientos y tramos con piedras. Cuando llueve es peor, se empantanan a más no poder.
A patica. La vocera comunal señaló que, debido al mal estado de la carretera, se dañan los vehículos del transporte público. “De 12 unidades, a veces trabajan dos, porque el resto está accidentado o en reparación. Los vecinos pasamos hasta cuatro horas en una parada. No tenemos escuela ni liceo, tampoco panaderías o bodegas. Nos toca salir a pie y recorrer distancias largas”, dijo.
Cuando esté listo el alumbrado el consejo comunal hará lo posible para asfaltar la vialidad y ayudar a los conductores a mejorar las unidades.