NOTITARDE (REGIONES)
Güigüe.- A oscuras se mantienen las calles de la comunidad El Rosario I y II de la parroquia Güigüe, esto ante el deterioro de los pocos postes públicos que se encuentran en el lugar.
Aníbal Navas, vocero comunal de El Rosario I, señaló que hace ocho años fueron instalados postes de alumbrado público en la calle Industrial, sin embargo nunca funcionaron, pues no se les colocaron los bombillos.
Aseguró que en varias calles hay postes que están completamente deteriorados y oxidados y, pese a que han solicitado su sustitución a las autoridades de Corpoelec, hasta los momentos no han logrado su objetivo.
Navas afirmó que es necesario además el reemplazo del tendido eléctrico, pues el año pasado una de las líneas golpeó la rama de un árbol, lo que provocó que ésta se incendiara “y casi quemara una vivienda”.
Precisó que calles como Soublette, Ricaurte y Negro Primero tampoco cuentan con el servicio de alumbrado público, situación que mantiene en alerta a los vecinos debido al grado de inseguridad que se vive en esta comunidad.
El dirigente vecinal señaló que es necesario además que la empresa eléctrica cuente con los equipos adecuados para realizar las respectivas reparaciones pues, al parecer, las mismas no se realizan ya que no cuentan con el personal.
Navas indicó que se está estudiando la posibilidad de solicitar seis carros tipo cesta para el funcionamiento del alumbrado público, no solo de esta comunidad sino también de otros sectores de la parroquia, “pues los técnicos de la zona son unos héroes, ya que no cuentan con los equipos necesarios para funcionar”.
Por lo que como vocero comunal hizo un llamado a la gerencia de Corpoelec, así como a las autoridades de la Gobernación de Carabobo, para que tomen en cuenta todas estas necesidades “porque requerimos transformadores, cajas de control y otros elementos para mejorar el servicio eléctrico”.
Son necesarios asfaltado y mayor seguridad
Otro de los problemas que aquejan a los vecinos es el deterioro de las calles, las cuales están completamente agrietadas ante la falta de un proyecto de asfaltado por parte de las autoridades.
Los residentes comentaron que en varias de las vías se observan grietas y enormes huecos que cada día ganan terreno y dificultan el paso de los vehículos.
El dirigente vecinal expresó la necesidad de contar con mayor presencia de funcionarios policiales, porque cada vez la zona está más peligrosa, en especial en horas de la noche, pues ante la falta de alumbrado público, todas las calles están a oscuras, exponiendo a los residentes a los delincuentes.