Ante los constantes robos: Trabajadores de Corpoelec exigen militarizar Planta Coro y subestaciones

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

Los trabajadores aseguran que la mejor solución es la militarización de la Planta Coro y de las subestaciones para resguardar la vida de los empleados y las instalaciones.

Ayer, los trabajadores de Planta Centro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Coro manifestaron que constantemente son víctimas del hampa común, por lo que le exigen al Gobierno la militarización de la planta eléctrica para poder resguardar la vida de los empleados y las instalaciones.

Por su parte, Starling Bracho, trabajador y dirigente sindical de Corpoelec-Coro, destacó que la empresa se encuentra “a la buena de Dios” porque la delincuencia ha visitado en reiteradas oportunidades las instalaciones para llevarse material estratégico.

Al mismo tiempo, destacó que “El hampa llega como perro por su casa y no solo roba material estratégico sino que pone en peligro la vida de los trabajadores”; muestra de ello, es que la semana pasada los trabajadores fueron sometidos por los hampones.

Bracho sostuvo que las instalaciones de la planta no cuentan con una cerca perimetral, dejando como consecuencia que el “hampa entre como le dé la gana a la planta y poniendo en peligro a los trabajadores”. Asimismo, dijo que, gracias a las denuncias que han formulado, se empezó la construcción de la cerca perimetral, destacando que va “a paso de morrocoy”.

Finalmente, los trabajadores eléctricos hicieron un llamado de atención a los entes gubernamentales para que militaricen la planta y las subestaciones, debido a que todas las instalaciones están vulnerables y pueden ser manipuladas en cualquier momento, bien sea por el hampa, como ha venido sucediendo, o por cualquier persona externa, que quiera provocar un saboteo eléctrico.

http://www.lamanana.com.ve/1493/trabajadores-de-corpoelec-exigen-militarizar-planta-coro-y-subestaciones