EL UNIVERSAL
Ángel Navas, presidente de Fetraelec, indicó que la medida fue elevada a todo el país frente a la necesidad que tienen los trabajadores de equipos e indumentaria especial para realizar sus labores.
Caracas.- La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica ( Fetraelec) expresó su preocupación por los altos niveles de accidentes laborales, como consecuencia de la falta de condiciones adecuadas e implementos de seguridad industrial que atraviesa el sector desde hace cuatro años.
Ángel Navas, presidente de Fetraelec, informó que exhortaron a los trabajadores a no exponerse a labores de alto riesgo sin la debida indumentaria de protección, para evitar mayores siniestros. «Aseguren primero la protección de sus vidas, que los trabajadores no salgan a laborar en condiciones inseguras, en vehículos con cauchos lisos o con problemas de frenos, que no salgan en condiciones que no tienen botas de seguridad», expresó.
La medida fue elevada a todo el país, por tratarse de una situación de emergencia.
Navas indicó que los siniestros laborales han estado creciendo de forma alarmante y recordó que en los últimos acontecimientos dos trabajadores han perdido la vida. Recordó que las autoridades están al tanto de la situación, pero se ha hecho caso omiso a los planteamientos de Fetraelec en este sentido. «Seguimos criticando que no hay una política permanente de seguridad industrial. En una empresa de riesgo 3 es una tremenda irresponsabilidad de estas autoridades que dicen que los trabajadores son los más importantes», detalló.
Señaló que ha habido retardo por parte de Inpsasel, organismo creado para velar por la seguridad industrial y el medio ambiente de trabajo. Según dijo, el argumento es que no existen especialistas en el área eléctrica para evaluar las condiciones de riesgo.
No descartó nuevas acciones de calle «para que de una vez por todas nos den respuesta a esta grave situación».