Anunció el ministro Jesse Chacón: Gobierno Nacional presentará el próximo 16 de septiembre Misión Eléctrica Venezuela

CORREO DEL ORINOCO

El funcionario señaló que con la misión se busca tener un mayor control sobre acciones que puedan afectar, tanto interna como externamente, el sistema eléctrico nacional

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció este miércoles que el Gobierno Bolivariano presentará el próximo 16 de septiembre la Misión Eléctrica Venezuela, la cual tiene como objetivo velar por la seguridad del servicio de energía eléctrica del país.

Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas,  el funcionario explicó que la misión forma parte de una serie de medidas que aprobó el presidente Nicolás Maduro, para prevenir acciones que afecten el sistema de energía eléctrica nacional.

Chacón señaló que con la misión se busca tener un mayor control sobre acciones que puedan afectar, tanto interna como externamente, al sistema eléctrico nacional.

Asimismo, detalló que a partir de mañana jueves se realizarán trabajos de mantenimiento en los alrededores del sistema de malla, para ver las condiciones y compararlas con la afectada, así como un plan de mantenimiento del sistema afectado, 765.

Ratificó que el sistema eléctrico nacional se encuentra totalmente estabilizado.

Aseguró que de demostrarse algún manejo indebido en la malla que cae sobre la línea de la torre 6 se le informará al país una vez que termine la investigación. “Tomaremos las acciones penales que se deban tomar”, sostuvo.

“Sí es por impericia en el manejo del sistema de mallado nosotros tomaremos nuestras medidas internas”, agregó.

Agradeció a las y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que en su opinión, han sido vilipendiados por el apagón que se registró cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en ocho estados de la nación, por el trabajo realizado para restablecer el servicio eléctrico.

“Vamos a seguir trabajando y tomando todas las medidas necesarias para ir mejorando el servicio, y para ofrecerles a los venezolanos el servicio eléctrico que se merece. Sin embargo, nuestro sistema sigue presentando vulnerabilidades que se tienen que ir solventando a mediano plazo con inversiones que ya están previstas en el Plan de Desarrollo de la Nación”, concluyó.

http://espejo1.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/gobierno-nacional-presentara-proximo-16-septiembre-mision-electrica-venezuela/