Apagón afectó a diferentes sectores de Carayaca

EL UNIVERSAL

domingo 26 de agosto de 2012

Macuto.– Debido a las constantes precipitaciones registradas en los últimos 15 días en las parroquias Carayaca y El Junko del estado Vargas, efectivos de Protección Civil y otros entes gubernamentales se encuentran en estado de alerta preventiva.

El «viernes se registró un apagón que afectó a sectores de Carayaca como La Peñita, Palo ‘e Vaca, Las Lapas, Portachuelo y Puerto Maya, y se registró algunos árboles caídos y sedimentos en la vialidad, pero ya estos eventos fueron subsanados», dijo Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil municipal en la entidad, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Juan Carlos Rodríguez informó que gracias a la red de voluntarios conformada por organizaciones populares y los comités de riesgo de los consejos comunales, se pudo atender las zonas afectadas, algunas de ellas de difícil acceso, pues se trata de zonas rurales colindantes con el estado Aragua.

Por otra parte, se informó que en El Junko solamente se reportaron casos de sedimentación en las vías, situación que ya están siendo atendida, por lo que Rodríguez garantizó que «no hay interrupción del paso vehicular en estas parroquias».

En el caso de la vía hacia Puerto Cruz, señaló que la Gobernación de Vargas mantiene maquinaria pesada en el lugar para garantizar la comunicación terrestre.

http://www.eluniversal.com/caracas/120826/apagon-afecto-a-diferentes-sectores-de-carayaca