DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Gran malestar produjo entre el colectivo valerano un apagón que se originó a golpe de 9 a.m. en pleno centro de la ciudad el cual afectó al centro comercial Edivica y otros comercios. La Alcaldía de Valera resultó afectada por el apagón debiendo suspender sus actividades los trabajadores de esa corporación local. Al respecto Jonatan Baptista, vendedor de CD y películas en la zona afectada expresó que todo ocurrió de manera repentina lo cual afectó la actividad comercial. «El semáforo de la avenida Bolívar con la calle 8 dejó de funcionar y eso produjo una cola de automotores de padre y señor mío; para complemento no habían fiscales de tránsito que controlaran el tránsito vehicular por lo cual la galleta fue total» dijo Baptista.
Por su parte JJ Mariño expresó que se trata de un problema que viene ocurriendo a nivel nacional. «Hasta ahora no ha habido algún funcionario público capaz de explicar el porque de estos constantes apagones; tendremos que hacer una protesta para ver si hay solución» señaló Mariño.
William Valera, director propietario de La Valerana FM acotó que se suscitaron 8 bajones de electricidad lo cual afectó la transmisión y a las 9 y 51 a.m. se fue definitivamente por una hora