Apagón de 23 horas afectó zona norte de Valencia

EL UNIVERSAL

 

Un apagón de 23 horas continuas afectó a los vecinos de las urbanizaciones Valles de Camoruco, Prebo, Los Mangos, El Bosque, Guataparo y El Añil ubicadas en la parroquia San José de Valencia desde las 5:00 de la tarde del domingo hasta las 4:00 de la tarde del lunes.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ofreció información oficial sobre las causas que produjeron la prolongada interrupción que perturbó a miles de residentes de las referidas zonas.

En algunas de las citadas urbanizaciones también se registraron fallas en el suministro de agua potable dado que la mayoría de los edificios poseen bombas eléctricas para la distribución del líquido.

Aproximadamente a las 10 de la mañana del lunes (unas 15 horas después de iniciado el apagón), unidades de la estatal eléctrica se acercaron hasta la avenida Orinoco de la urbanización Valles de Camoruco, lugar donde se habría producido una de las averías. Sin embargo el fluido eléctrico retornó unas 6 horas después.

Los funcionarios de Corpoelec comentaron que debieron retirar algunos escombros de las barricadas colocadas en la mayoría de las calles y avenidas de las urbanizaciones del norte valenciano para poder acceder a los sitios afectados y determinar el lugar donde se originó el problema.

Vecinos de Valles de Camoruco dijeron cuando reportaron la avería a Corpoelec, garantizaron a la compañía la integridad de los trabajadores y que abrirían las barricadas para que pudieron pasar sin inconvenientes.

http://www.eluniversal.com/economia/140305/apagon-de-23-horas-afecto-zona-norte-de-valencia