La Verdad de Vargas
Por: Laura De Stefano
Como plancha de chino se encuentran los pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales porque, al parecer, la falla eléctrica del sábado quemó las correas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, lo que ha provocado retrasos en los chequeos.
Ante esta eventualidad, se les pidió a algunas aerolíneas que coordinaran y llevaran equipos de pesos portátiles para poder iniciar las operaciones en el nacional con el procedimiento manual a fin de solucionar el problema de embarque y desembarque. Las líneas aéreas no tienen como calcular el peso de las maletas.
Varios usuarios denunciaron que el aeropuerto se quedó sin servicio eléctrico desde las 10:00 pm del sábado. En la madrugada de este domingo el terminal aún permanecía en penumbra y las quejas de los pasajeros no dejaban de bombardear las redes, porque los vuelos se retrasaron.
El terminal nacional funciona con planta pero no es suficiente para operar las pasarelas, cintas de equipaje y tampoco en los mostradores de chequeo. El vuelo donde venían los turistas rusos desde Margarita hacia Maiquetía fue cancelado este domingo por la falla eléctrica.
Dereck Blanco, en su Twitter, indicó que aunque se intentaron usar las plantas eléctricas para resolver la situación, las mismas no lograron surtir la energía necesaria y se apagaron a los cinco minutos.
Más de veinte vuelos nacionales han sufrido retrasos en sus salidas este domingo. Esto, luego de que el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía quedara sin servicio de luz eléctrica por más de siete horas. Se reportaron demoras en los trayectos a Maracaibo, Margarita, Puerto Ordaz entre otros destinos.
Informaron que a partir de la 12:30 del mediodía comenzaron a normalizarse las operaciones en los terminales. Fue una falla en una las estaciones, se desconoce si la que está en Guaracarumbo o el de la parte norte. Lo cierto es que el bajón de luz provocó un incendio en los correajes, al parecer obsoletos.