EL UNIVERSAL
Debido a una falla en la subestación Boyacá, parte del centro y el este de Caracas se quedó sin energía eléctrica desde las 12:25 del mediodía hasta la 1:22.
Caracas.- Debido a una falla en la subestación Boyacá, en gran parte del Centro, Norte y el Este de Caracas la luz se fue a las 12:25 del mediodía y volvió a la 1:22 de la tarde.
Varias estaciones de la Línea 1 del Metro como Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes y Colegio de Ingenieros dejaron de prestar operación comercial en ese período debido a que estaban a oscuras. En principio se cerraron las puertas, pero luego las abrieron y colocaron una cinta amarilla. Poco a poco el servicio se fue restituyendo.
Esto provocó que muchas de las avenidas principales del Centro de la ciudad se vieran atestadas de peatones en horas del mediodía, lo que unido a la falla en la mayoría de los semáforos provocó un fuerte caos vial.
Las zonas de Caracas afectadas fueron el centro de la ciudad (parroquias Catedral, San Agustín, Candelaria, Sarría y San Bernardino), La Florida, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y La Castellana.
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, pidió disculpas a todos los usuarios afectados por la falla, desde su cuenta en Twitter @jchacon2021.
«Recuperado el servicio en el Centro de Caracas, La Candelaria, San Agustín, Sarria, San Bernardino», tuiteó Chacón.
http://www.eluniversal.com/caracas/141204/apagon-en-parte-de-caracas-duro-57-minutos