Apagón generó malestar en Bicentenario de Alta Vista

CORREO DEL CARONÍ

 

Más que protesta, hubo el ímpetu para que la hubiera. Ocurrió en la tarde de este jueves, en el Abasto Bicentenario de Alta Vista, cuando un apagón desencadenó gritos y manifestaciones: la gente pensó que ya no se iba a vender nada más.

Algunos de los compradores salieron a la avenida Guayana para comenzar a protestar, pero la venta se reanudó cuando se puso en marcha la planta eléctrica del local.

En redes sociales, principalmente Twitter, comenzaron las alarmas: todavía estaba fresco el recuerdo de lo ocurrido el domingo, cuando tres personas fueron detenidas por protestar en el Abasto Bicentenario.

El detonante de la manifestación de ese día fue el cierre del local a mediodía y no a las 4:00 de la tarde, como establece su horario.
Voceros del destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana corroboraron que “se fue la luz en el sector y las tiendas del centro comercial (Zulia) cerraron, pero las personas que estaban afuera pensaron que se había acabado la venta. Empezaron a gritar y se reunieron en la puerta principal para comenzar a protestar”.

A esa misma hora, se corrió el rumor de que en Pdval de la avenida Guayana también había una protesta. Sin embargo, a las 6:00 de la tarde no había indicios de que hubiese ocurrido.

A esa misma hora el apagón seguía en el centro comercial Zulia y los compradores estaban, ahora en la Plaza del Hierro. Ahí seguirán esperando próxima jornada.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/36298-apagon-genero-malestar-en-bicentenario-de-alta-vista