DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Presidenta del movimiento Iniciativa de Consumidores de Anzoátegui dijo que al margen de la falla reciente en Lechería, interrupciones han afectado a más de la mitad de los vecinos
Lechería.- A raíz del apagón de 32 horas que afectó a Lechería, la Cámara Municipal de Urbaneja decidió tomar acciones. Ayer, en una sesión que se celebró sin luz, los ediles aprobaron interpelar públicamente a Marlon Useche y Beatriz Marcano, gerentes de Corpoelec e Hidrocaribe, respectivamente, a las 5:00 de la tarde de este jueves en la plaza Bolívar.
Ante esto, la presidenta del movimiento Iniciativa de Consumidores de Anzoátegui, Milagros Villafañe, aseguró que los afectados por los cortes superan las 10 mil personas. “No se trata sólo del evento en la Camejo Octavio, también son los racionamientos indiscriminados durante el día y la noche a familias y comercios los que perjudican a más de la mitad de la población del municipio”.
Villafañe prevé que la situación empeore debido a la solicitud de mayor ahorro energético en el estado.
El empresario Reynaldo López, dueño de un local de venta de carnes y embutidos, cuenta que debido a los apagones ha perdido más de 50 kilos de diversos productos, una nevera, una computadora, un aire acondicionado y hasta los bombillos del negocio.
Al respecto, Corpoelec dijo que la situación del fin de semana se debió a averías en el sistema subterráneo que surte de energía a los condominios de la zona residencial de la avenida Camejo Octavio, y que en la urbanización Las Villas “se presentó otro hecho aislado”.
Quejas
Los vecinos de la calle 4 con carrera 2 del casco central de Lechería di- jeron estar “al borde” con los apagones. Gabriela Casas señaló que la luz se va en cualquier momento por dos horas mínimo y que pasa días sin agua.