CORREO DEL CARONÍ (CIUDAD BOLÍVAR)
No hay un día en que Ciudad Bolívar sufra de apagones, fluctuaciones o interrupciones no programadas del servicio eléctrico. En los últimos días, las fallas se han convertido en una constante en esta ciudad, ya que casi a diario y en horas de la tarde se producen “bajones” de voltaje. “Entre la 1:00 y 3:00 de la tarde siempre hay un apagón”, comenta Gladys Azocar, vecina del Casco Histórico.
El trabajador líder del Centro de Servicio “Simón Rodríguez” de Corpoelec, antigua Elebol, Juan Parra, informó a través de un comunicado de prensa que existía la necesidad de iniciar jornadas de poda de árboles, debido a que las ramas de éstos chocan contra el tendido eléctrico, ocasionando interrupciones inesperadas.
El representante de la empresa socialista de electricidad informó que en los últimos días han estado ejecutando trabajos en el sistema eléctrico en esta entidad, como corrección de puntos calientes, sustitución de postes, así como la incorporación de nuevos equipos a las subestaciones Farallones, Cayaurima y Paragua, que permiten aumentar la capacidad de distribución, además de “minimizar las fluctuaciones de energía, uno de los problemas que están atacando con trabajo permanente”.
La empresa ha iniciado un plan de interrupciones programadas para acometer varios trabajos como mantenimiento e instalación de transformadores. Para el sábado está prevista la suspensión del servicio por seis horas, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en los sectores de la parroquia Agua Salada, como las urbanizaciones: Villa Orinoco, La Ceiba, Casitas, Los Educadores, así como la calle Rivas y el sector El Mangal, además de manera parcial las avenidas Bolívar y la principal de Agua Salada.