El Tiempo
A pesar de que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha difundido ningún tipo de cronograma oficial de racionamiento del servicio eléctrico, los apagones siguen siendo una constante en sectores de Puerto La Cruz.
A esto hay que añadirle que ahora se han hecho más recurrentes las fluctuaciones de voltaje. Ambos factores están causando dolores de cabeza a más de un ciudadano.
«Uno no sabe si prender el aire (acondicionado) porque con tantos apagones se puede dañar. Hace un mes, con el problema de que se iba la luz a cada rato, y a raíz de la caída de la fase 220v, se me dañó uno y tuve que mandarlo a reparar. La nevera siempre está en riesgo, porque no puedo estar apagándola a cada rato, por eso uno siempre anda preocupado», comentó el obrero Gilberto Rodríguez, quien reside en el sector Bello Monte.
Sin embargo, más angustia viven los habitantes de comunidades como El Frío, Aldea de Pescadores y Residencias Paseo Colón, ya que en estas zonas, denunciaron algunos de los afectados, se va la luz dos y tres veces al día.
«Aunque a veces a nosotros nos han tocado hasta cinco apagones en un día. Ayer fue una locura, se fue en la tarde como cinco horas y no conforme con eso se fue en la noche un rato más. Estamos cansados de esto», manifestó la joven Victoria Pérez, quien habita en Residencias Paseo Colón.
Vecinos y dueños de locales que hacen vida en las avenida Municipal y José Antonio Anzoátegui (antigua Gulf) de Puerto La Cruz reportaron que también padecen tres y cuatros cortes del servicio eléctrico diariamente.
«A veces son de 20 minutos, mientras que en otras oportunidades duran 45», añadió la señora Luisana Rondón, quien labora en la avenida Municipal.
Más perjudicados
En el municipio Guanta, vecinos del sector El Mirador y de la urbanización Las Palmas afirmaron que al igual que las comunidades porteñas, ellos también se han visto perjudicados por apagones recientemente.
Ciudadanos consultados esperan que Corpoelec ofrezca una respuesta sobre esta situación que afecta a toda la zona norte del estado Anzoátegui.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez