CORREO DEL ORINOCO
El subcomisionado de Corpoelec en Portuguesa, Pedro Torrealba, anunció que la inversión en ambas obras es de unos 94 millones de bolívares y cada una de ellas contará con una capacidad instalada de 144 megavatios
Dos nuevas subestaciones eléctricas entrarán en servicio este año en Portuguesa para aportar 288 megavatios al sistema de distribución eléctrica en la entidad.
El subcomisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Portuguesa, Pedro Torrealba,anunció que la inversión en ambas obras es de unos 94 millones de bolívares y cada una de ellas contará con una capacidad instalada de 144 megavatios.
Indicó que una de estas infraestructuras se erige en el municipio Turén y estará lista para ser inaugurada en septiembre próximo: “La demanda en la zona es de 70 megavatios y estamos instalando más del doble para que en 30 años no haya problemas en el fluido eléctrico”.
Apuntó que esta subestación se construye a través del convenio España-Venezuela con una inversión de 44 millones de bolívares.
Torrealba destacó que la puesta en funcionamiento de esta planta mejorará la calidad y estabilidad del servicio “en una jurisdicción que por su potencialidad agrícola e industrial requiere que la energía llegue con mucha más eficiencia”.
En rueda de prensa, informó que la otra subestación que será inaugurada este año está en el municipio San Rafael de Onoto, específicamente en el caserío Algarrobito, y se construye mediante el convenio China-Venezuela con una inversión de 50 millones de bolívares, aproximadamente.
Explicó que la entrada en servicio de esta planta aliviará la subestación Acarigua I de la carga que actualmente se dispone para abastecer de energía a los municipios San Rafael de Onoto y Agua Blanca.
“Ese fluido eléctrico se redistribuirá entre Acarigua, Guanare y Araure y tendremos más confiabilidad en el sistema”, acotó.
Torrealba añadió que, de manera simultánea, en Portuguesa se instalan otras dos subestaciones eléctricas para fortalecer el sistema de distribución en Biscucuy, zona alta de la entidad, y mejorar los niveles de voltaje en las comunidades del municipio Araure que limitan con el estado Lara.