CORREO DEL CARONÍ
PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.
“Es que Chávez no sabe nada. Lo tienen engañado esos ministros y viceministros. Los malos son esos que dirigen las empresas y los que rodean a Chávez”. Palabras más, palabras menos, eso se lo escuchamos decir al pueblo y a las bases chavistas, miles de veces. El propio Chávez lo reclamó docenas de veces en la televisión, señalando y emplazando a ministros y altos funcionarios como Cabello, Maduro, Jaua, Loyo, Faría, Rodríguez y docenas más.
Esos, los ineficientes, los que rodeaban a Chávez y lo engañaban, los que decían “sí, mi comandante”, pero luego se olvidaban, son ahora los que mandan en Miraflores. Ellos son, como Maduro, los que a falta de méritos propios, se agarran de la memoria de Chávez para seguir en el poder. Usan a Chávez. Le faltan el respeto mientras fingen quererlo. Ponen a Chávez por delante para que no vean que son ellos, los que mentían, quienes quieren quedarse con el poder.
Guayana, por ejemplo. Nicolás Maduro tuvo mucho poder todos estos años. Era uno de los ministros y dirigentes con más peso en el gobierno. Además era la cabeza de uno de los grupos internos del PSUV. Sin embargo, nunca hizo nada para ayudar a rescatar a Guayana de la ruina lenta a que la fueron llevando. Nunca se ocupó de presionar por inversiones. Ni por lograr que se respetaran los derechos laborales violentados, restituir los contratos colectivos vencidos o reponer las conquistas perdidas. ¿Acaso no fue así? Nunca ayudó a los chavistas que reclamaban por rescatar inversiones o por recuperar derechos laborales. Mucho menos al resto de los luchadores laborales. ¿Alguien lo vio alguna vez interesado o atendiendo a comunidades en lucha como los de “Francisca Duarte” o los de las estafas inmobiliarias? ¿Alguien lo vio recibiendo a la gente de las asociaciones civiles Provivienda o a los sidoristas Accionistas B? Y eso que tenía mucho poder e influencias.
Maduro siempre fue indiferente a todo lo de Guayana, salvo a influir en los pleitos internos en favor de un grupo y duro contra otros. Era de lo único que se ocupaba. Era una de las “palancas” para ponerle zancadillas a los de otros grupos chavistas. Hace pocos meses, en Aporrea se publicaron artículos de chavistas de Guayana donde lo acusaban de “haberse convertido en dirigente de la derecha dentro del chavismo aunque viene de la clase obrera”. La cita es textual. ¿Qué creen que haría si llegara a ganar la presidencia? Por eso habla y habla de Chávez. Para ganar indulgencia con escapulario ajeno. Para disfrazarse.
TIP 1: Público & Confidencial TV reanudará el lunes 18, a las 9:00 am, dentro del Radar de los Barrios por Globovisión. Ese día se transmitirán los programas N° 1 y N° 2. Luego retomará el plan original de los viernes a la misma hora. ¿Me ayuda el lector a difundir este anuncio invitando a sus amigos (a), compañero(a)s de trabajo o estudio, familiares? Pueden usar los SMS, correos-e, Twitter, Facebook y redes sociales en general. Gracias.
TIP 2: Atención trabajadores mineros del sur de Bolívar. El programa N° 2 de Público & Confidencial en Globovisión va dedicado al tema minero. La denuncia de la entrega a transnacionales de China y el desprecio a los trabajadores venezolanos. El caso del Mapa Minero. Y más. Corran la voz. Será el lunes a las 9:00 am.
TIP 3: Paralizado el Laminador de Alambrón de Sidor. Ya van 10 días sin producir. No tienen palanquillas. Esa acería está casi en cero por falta de insumos. Lo poquito que queda lo usan en el Laminador de Barras. ¡Que triste! Y luego alardean de soberanía nacional. Lo que hacen es justo lo contrario de lo que pregonan.