EL CARABOBEÑO
Este jueves una falla eléctrica se registró en la zona norte del municipio Naguanagua desde tempranas horas de la mañana. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta en Twitter sobre la caída de un árbol en el sector Mañongo, la cual sería la causante del apagón.
“@CorpoelecInform: Desde tempranas horas trabajamos recuperando 4 circuitos afectados por árbol caído en callejón mañongo”.
En otro tuit, la estatal eléctrica indicó que los sectores afectados fueron: Quintas de Naguanagua y alrededores, zona norte de la avenida Bolívar, parte del Viñedo y WTC.
Posteriormente en un tercer mensaje Corpoelec precisó que trabajaban para sustituir las redes afectadas y dar continuidad al servicio eléctrico.
El ingeniero Argenis Polanco, jefe de la zona norte, indicó que se trataría de un cedro de unos 30 metros, el cual estuvieron cortando y retirando del cableado hasta las 6 de la tarde con el apoyo de Bomberos, Proteccion Civil, Fundanagua y efectivos de la Guardia Nacional.
Explicó que en el procedimiento participaron 10 cuadrillas de Corpoelec, 8 camiones y unos 50 trabajadores.
Cerca de las 8:30 de la noche la tuitera María Elena Muñoz reportó a @el_carabobeño que el servicio no había sido restituido. “@melenamunoz: Sin luz en las quintas 2 naguanagua vamos para 10 horas”.
Finalmente, usuarios indicaron que aproximadamente a las 10 de la noche la luz ya había llegado a sus hogares.