NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Luego de librar una lucha por más de cuatro años para llegar finalmente a la mesa de discusión de la convención colectiva del sector eléctrico, algunos factores apuestan a que las acciones no se desarrollen de la manera más eficaz y por el contrario la mesa quede suspendida.
Así lo dio a conocer Alexander Arcia presidente de Sintraedelca y miembro de la Federación Eléctrica Nacional, pues asegura que mientras la coalición de los sindicatos legítimos del sector se han sentado para buscar una atención oportuna a la discusión del contrato, Ángel Navas solo busca «encaminar» un proceso de elecciones interno de la federación, levantándose de la mesa y dejando a un lado los intereses colectivos de más de 4 mil hombres y mujeres que esperan la aprobación de la citada convención ante la difícil situación económica que atraviesa el país.
«Desde esta organización sindical y como voceros de otros sindicatos de base legítimos repudiamos el hecho de que Ángel Navas se haya levantado de la mesa discutidora y este en todo el país haciendo asambleas solo para llevar a cabo un proceso de elecciones que no recoge los intereses comunes de nuestra clase trabajadora. Suspender la discusión no es una opción viable para quienes hemos luchado por ello, el tema de las elecciones puede desarrollarse de manera paralela pero no usando la discusión del contrato como carnada», fustigó Arcia.
Destacó que el pasado 20 de mayo recibieron una comunicación formal por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, donde se invita nuevamente a todas las organizaciones sindicales a reanudar la discusión de la convención colectiva el próximo 26 de mayo en la ciudad de Caracas.
Insistió que con estas acciones queda demostrado el interés y el compromiso que ha manifestado el Ejecutivo Nacional para promover una sana discusión del contrato colectivo del sector, vencido desde hace más de cuatro años y que sin duda debe ser ajustado a las nuevas realidades que vive el país en materia económica.
Finalmente instó a Ángel Navas y demás miembros de la Federación Eléctrica Nacional que actualmente sólo apuestan a promover un proceso de elecciones, a que se pongan en los zapatos de la verdadera clase trabajadora y se vuelvan a sentar para lograr la aprobación de esta nueva convención en el menor tiempo posible con reales reivindicaciones para los trabajadores de la corporación.