El Nacional
En el último mes, los habitantes de los estados andinos han denunciado que diariamente afrontan cortes de luz que se mantienen por más de 24 horas
Los habitantes de El Vigía, en el estado Mérida, han optado por dormir a las afueras de sus casas debido a los constantes apagones que ocurren en la noche y la madrugada, así lo dio a conocer el periodista José Gabriel Labrador.
En las fotografías divulgadas en Twitter se observa que los ciudadanos sacan los colchones, que colocan frente a las viviendas, en un intento de lograr conciliar el sueño ante elevadas temperaturas.
Debido a los cortes eléctricos se les imposibilita encender ventiladores o aires acondicionados.
En el último mes, los habitantes de los estados andinos han denunciado que diariamente afrontan cortes de luz que se mantienen por más de 24 horas.
En otros casos, los cortes de energía se presentan varias veces al día, lo cual, perjudica el funcionamiento de los equipos electrodomésticos, así como la calidad de vida de los ciudadanos.
#ElVigiaSinLuz Debido a los constantes apagones y largas horas sin el servicio eléctrico, que se presenta en horas de la noche y madrugada. Los habitantes de diferentes comunidades de #ElVigía, en plena #cuarentena duermen en las afueras de sus casas. pic.twitter.com/Y2eQ5qawDo
— José Gabriel Labrador (@ElGaboLabrador) May 14, 2020